La fusión nuclear

                     
                          FUSIÓN NUCLEAR - PEQUEÑOS SOLES EN LA TIERRA

     1) a: ¿Cual es aproximadamente la población mundial actual? b:¿Cual va a ser su evolución en un futuro? c:¿Somos actualmente más consumidores de energía? d:¿Es sostenible esta situación? Describe brevemente y contestando a estas cuestiones el problema energético al que nos enfrentamos actualmente.
a) Actualmente en el mundo somos 6600 millones de personas.
b) La población mundial para el 2050 habrá crecido de unos 6600 personas actuales a 9000 millones de personas.
c) si que somos mas consumidores actualmente de energía.
d) Este crecimiento puede conllevar a un aumento del doble o triple de energías. Necesitamos por urgencia fuentes de energías no contaminantes.Hay tres energías candidatas: la solar, la nuclear y la de fusión


2) En el vídeo se comenta que la obtención de energía en un futuro próximo será técnico y no de materias primas, ¿por qué crees que se realiza esta afirmación?
Por que ahora se utiliza las tecnologías y la electricidad y a medida que vaya aumentando la población, irá quedando menos materias primas de forma que en un futuro utilizaremos la electricidad para cualquier cosa. Por ejemplo los coches eléctricos que no contaminan y son mas silenciosos que los que van con combustible fósil.

3) Explica por qué la fusión nuclear es una opción en la que se trabaja actualmente para abastecer la gran demanda de energía ¿Qué cantidad de energía puede llegar a producir? ¿Produce residuos? ¿Necesita combustible?


La nueva energía de fusión es la energía de las estrellas. Esta energía es inagotable, segura y sin radiaciones a la atmósfera. Dentro de 20 años tendremos las energías renovables ya que son las mas limpias.Esta nueva energía no produce residuos y tampoco utiliza combustibles.

4)  Describe los plazos para que la fusión nuclear sea una realidad. ¿Existe algún prototipo de reactor de fusión ya construido? ¿Donde está localizado? ¿A qué problemas técnicos nos enfrentamos?
En 2018 habrá la primera planta experimental nuclear y en 2030 se calcula que ya se podra utilizar esta energía. 
Ya existe el ITER primer reactor de fusión nuclear, localizado al sur de  Francia se prevé que en 2030 ya se pueda usar. Las ventajas son inmejorables, en caso de accidente no haria falta evacuar a la población.
Aún se está buscando la manera de que los componentes químicos que son el deutretio y el tritio estos son los principales para hacer esta energía de fusión tienen que estar a 150 millones de grado para que se junten y no se repelen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario